Intervención temprana en un paciente con trastorno del espectro autista y labio paladar hendido
Palabras clave:
Intervención temprana, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Labio Paladar Hendido (LPH)
Resumen
Este estudio de caso busca describir la implementación de una intervención temprana en un paciente con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Labio Paladar Hendido (LPH). El objetivo: evaluar la efectividad de la intervención temprana multimodal en la mejora de las habilidades comunicativas en un paciente con trastorno del espectro autista y labio paladar hendido. La intervención se centró en el fomento de la comunicación funcional, el desarrollo del lenguaje y el apoyo emocional para fortalecer la interacción social, encontrándose después de trece meses de intervención resultados de un neurodesarrollo de veinte meses.
Publicado
2025-05-22
Cómo citar
Cossío GarcíaJ. L., Cejas LeyvaL. M., Berumen RuvalcabaR. A., & Soto RiveraJ. A. (2025). Intervención temprana en un paciente con trastorno del espectro autista y labio paladar hendido. Jur Obaa’, (2), pp. 21-38. Recuperado a partir de https://revistajo.ujed.mx/index.php/jo/article/view/322
Número
Sección
Artículos