Entrenamiento en habilidades sociales aplicado a prestadores de servicio social en educación superior

  • Alexis Missael Coria Meza Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Maura Antonia Lazcano Franco Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Cosme Francisco Maldonado Rivera Universidad Juárez del Estado de Durango
Palabras clave: Habilidades sociales, Entrenamiento, EMES-M

Resumen

El objetivo de la investigación es evaluar la efectividad del entrenamiento en habilidades sociales en prestadores de servicio social del Centro de Servicios a la Comunidad (CSC) de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana (FPyTCH); utilizando un método cuasi-experimental a través de la aplicación del instrumento EMES-M; el cual se aplicó en dos ocasiones, previo al entrenamiento y al término de éste. Se utilizó la prueba t de student para verificar la existencia de un cambio entre factores evaluados y a través de una D de Cohen validar la magnitud del cambio en el resultado.

Publicado
2024-06-01
Cómo citar
Coria MezaA. M., Lazcano FrancoM. A., & Maldonado RiveraC. F. (2024). Entrenamiento en habilidades sociales aplicado a prestadores de servicio social en educación superior. Jur Obaa’, (1), pp. 005-016. Recuperado a partir de https://revistajo.ujed.mx/index.php/jo/article/view/278
Sección
Artículos